¿QUIÉNES SOMOS?

El Museo Nacional de Arqueología y Etnología, MUNAE, es una institución pública dependiente de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes. Desde su creación en 1931 ha brindado un espacio para conservar, investigar y difundir el Patrimonio Cultural de la Nación. Contiene una valiosa colección prehispánica y etnográfica que reúnen más de treinta siglos de historia, desde los primero habitantes de Guatemala hasta las tradiciones ancestrales aún vigentes. Por su importante función e innegable medio para el fortalecimiento de la identidad de la sociedad guatemalteca fue declarado mediante el Acuerdo Ministerial 1134- 2016 Patrimonio Cultural de la Nación.

Sígueme

MISIÓN
Reunir, investigar, conservar, restaurar, exhibir y divulgar el patrimonio arqueológico y etnológico de los guatemaltecos.

VISIÓN
Ser una institución líder en la promoción del patrimonio arqueológico y etnología de Guatemala, representando dignamente nuestra riqueza cultural a nivel nacional e internacional, a través de la generación de espacios que contribuyan a la educación y la recreación cultural para el fortalecimiento de la identidad nacional.

OBJETIVOS
Generar información relevante a través de la investigación científica, para complementar y actualizar constantemente los contenidos. Presentar una exposición planificada, ordenada y pertinente, que brinde un acercamiento a la historia prehispánica y a la diversidad cultural, como una herramienta para la creación educativa. Divulgar el conocimiento sobre la Cultura Maya Prehispánica y las culturas vivas guatemaltecas, a través de las herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para contribuir a la valoración de sus características excepcionales.

DIRECTORIO TELEFÓNICO
tel. (502) 24754010 –
EXT. 101 Información
102 Administración
103 Dirección
104 Contabilidad
109 Taquilla
112 Biblioteca

ORGANIGRAMA DEL MUNAE
El MUNAE se compone de

Dirección
Subjefatura
Departamento de Contabilidad
Departamento técnico: área de arqueología, área de etnología, área de restauración.
Departamento de atención al público: área de taquilla, área de recepción, área educativa, biblioteca, relacionista pública.
Departamento de mantenimiento y vigilancia.

a chalkboard