ORGANIZACIÓN

Dirección MUNAE

Enlace con el Ministerio de Cultura y Deportes y el Instituto de Antropología e Historia; impulsa las relaciones de cooperación Nacional e Internacional; dirige el ejercicio de las funciones y la organización y el desarrollo de las actividades de la institución.

Subdirección Técnica MUNAE

Impulsa la gestión económico-administrativa y del régimen interior de los servicios generales del museo, de la intendencia y del funcionamiento de los mismos, así como de la gestión administrativa del personal. Lleva el registro y los archivos administrativos y generales del museo; coordina los servicios técnicos de mantenimiento, limpieza, vigilancia y seguridad.

Departamento de Arqueología

Encargado de dar a conocer las colecciones de objetos arqueológicos y lleva el registro de las piezas del museo.  Es responsable del buen estado de los objetos arqueológicos, hace investigación documental de las obras del museo.

Departamento de Conservación y restauración

Se encarga de la recuperación y mantenimiento de material arqueológico y la restauración en caso necesario.

Departamento de Etnología

Vela por la seguridad de las piezas etnológicas del museo, así como el registro, la conservación y restauración de la colección; el mantenimiento de la exposición permanente y temporales; apoya las exposiciones nacionales e internacionales.

Departamento de Educación (recursos educativos)

Tiene a su cargo el área de asistencia al público, fundamentalmente en relación a los programas de educación formal, de los diferentes niveles del sistema educativo nacional; las actividades principales son visitas guiadas, talleres específicos, programa de la valija didáctica y el programa arqueólogo por un día.

Pieza del Mes