Colección

 

 

La riqueza de la cultura maya en las dimensiones de arte, arquitectura, tecnología, escritura y matemática, así como la diversidad de materiales empleados para sus creaciones. Indudablemente el mundo Maya es fascinante e invita a conocer más.

 

El museo cuenta con una colección arqueológica extensa más de 25,000 piezas. En la exhibición actual tenemos objetos del Período preclásico, de 29 sitios arqueológicos, del período clásico de 23 sitios y del período postclásico hay piezas de 28 sitios; incluyentes de las tierras bajas, las tierras altas y la costa Sur.

 

Incluye la exposición permanente, la riqueza en tejidos y textiles empleados por los pueblos mayas actuales, los cuales se presentan en el salón dedicado a temas etnológicos, incluye: indumentaria actual de los indígenas guatemaltecos: San Sebastián, Huehuetenango, del pueblo Mam; San Pedro la Laguna, Sololá, del pueblo Tzutujil, y otros; procedimiento de fabricación de artículos de cerámica, vivienda típica de Sololá, lago de Atitlán, las representaciones del Culto a Maximón, Danza del Venado, y unas muestras de chachales y collares

 


 

 

 

 

 

 

Pieza del Mes