LAS OBRAS MAESTRAS

  • Vasijas cerámicas, joyería elaborada en jade, concha y oro, máscaras de danzas, tejidos tradicionales y una tumba real se unen en una sala de 130 mts2 en el extremo central del museo.

    Aquí cada objeto destaca por su valor histórico y cultural, revelando más de tres mil años en la que antiguos habitantes y contemporáneos nos hacen comprender la riqueza artística, histórica y cultural de Guatemala.

    Síguenos

    Aquí se exhiben las piezas que por sus características reúnen las condiciones para ser consideras como genuinas Obras Maestras de la Colección Nacional. El acceso es a través de una puerta de seguridad que invita al visitante a un espacio privilegiado: una auténtica bóveda donde se encontrará con tesoros dignos de ser exhibidos en un recinto acorde a su alta manufactura artística.

    Muchas de estas piezas han sido expuestas en diversas exposiciones realizadas en países de América, Europa y Asia, convertidos como reales embajadores de la cultura Maya a nivel mundial. Por la gran cantidad de objetos arqueológicos y etnológicos catalogados como Obras Maestras el MUNAE periódicamente cambia la muestra exhibida, invitando al visitante a que vuelva al museo y encontrar diferentes tesoros en este privilegiado espacio.