PROGRAMAS

Como producto de una sociedad estratificada, dirigida por una clase dominante, el contenido de las inscripciones mayas es básicamente histórico y se enfoca en los principales acontecimientos históricos en la vida de sus gobernantes, tales como nacimiento, designación de heredero, entronización, guerras y toma de cautivos de alto rango.

Los gobernantes también utilizaban las inscripciones para proclamar sus títulos, mencionar a sus ancestros reales, su derecho genealógico a gobernar, sus matrimonios con mujeres importantes, su propia muerte y enterramiento. Los textos tallados en los monumentos eran utilizados como propaganda política para que un gobernante obtuviese o consolidase su posición social de privilegio, o para incrementar su prestigio en relación con otros rivales.

Síguenos

MUNAE

el camino a la historia de un pueblo milenario Guatemala un pequeño mundo de diversidades
a chalkboard

Un recorrido a travez de la memoria de un pueblo milenario.

NUESTRA HISTORIA

"En 1875 se creó el museo de la Sociedad Económica de Amigos del País, primero al que se le pudo considerar de carácter nacional por corresponder a la época independiente, se inauguró el 7 de enero de 1866 con la presencia de funcionarios de gobierno y representantes de la iglesia".
escribiendo ideas

Guatemala es un pais pluriculturar y multietnico lo que lo hace una magia para el conocimiento de la cultura moderna y ancestral..

El Recorrido del Raxbe

Un recorrido por la historia cultural y material de Guatemala, un conjunto de salas que te transportaran a otras epocas ade un mundo milenario.